loading

Mi Visión

knowing, doing, being.

back

El mundo surgido de la revolución de las comunicaciones nos demanda nuevas competencias y recursos que no poseemos. Esto se debe a que hemos sido formados en un sistema educativo centrado en contenidos, que se dedicó a entrenarnos en identificar problemas predefinidos y a aplicar las soluciones correspondientes a esos problemas. Este tipo de competencias específicas son útiles cuando hablamos de un mundo estable sin muchos cambios, en los que hay un consenso con respecto a cuáles son los problemas, y qué soluciones corresponden a los mismos.

En la actualidad, no sólo las soluciones devienen en obsoletas, sino que también se hacen obsoletos los problemas.

Surge la necesidad de entrenar otro tipo de competencias que nos prepare para definir los problemas que enfrentamos en el presente o inventar los del futuro, para, a partir de allí, crear soluciones que aún no existen. Si pretendemos ponerle a nuestros desafíos el nombre de los viejos problemas, nuestros resultados difícilmente nos dejarán satisfechos. Por ello creo que necesitamos una profunda innovación en nuestros procesos de aprendizaje y transformación.

Desde esta perspectiva puedo decir que mi misión es:

Asistir a los sistemas humanos (personas, grupos, organizaciones y comunidades) en el proceso de aprendizaje y el desarrollo de los recursos que permitan:

a) Cambiar las acciones que no arrojan resultados satisfactorios.

b) Transformar el modo de hacer y de ser, para poder ver nuevos rangos de posibilidades.

Esta misión se despliega a través de cuatro tipos de servicios:

Conferencias | Show

Capacitaciones

Consultoría

Coaching

Para la prestación de mis servicios he conformado un equipo de trabajo transdisciplinar con el que realizamos un permanente proceso de scouting, en la búsqueda de los más recientes aportes que las distintas disciplinas hacen al desarrollo del potencial humano.